Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- Tras la renuncia de Rosario de Jesús Castillo Villanueva a la Dirección de Administración del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a la “incompatibilidad laboral” con la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez, los consejeros y consejeras hacen los preparativos para seleccionar a los mejores perfiles para ocupar la vacante.
Pacheco Pérez no pudo “perdonar” que el Consejo General del IEQROO revocará su pretendida propuesta de imponer a María del Carmen Sánchez Nava en la Dirección Administrativa, lo que marcó el calvario de Rosario de Jesús Castillo Villanueva, quien solo aguantó cuatro meses en el cargo.
Te puede interesar: DESCONTROL FINANCIERO: Renuncia la Directora de Administración del Ieqroo
De acuerdo con José Alfredo Figueroa Orea, vocero oficial de ese organismo, “la figura jurídica de la Comisión Temporal existe, sólo que en cada caso es diferente, es decir, los consejeros deciden quiénes la integran”.
En el caso de la elección de la persona que ocupará la Dirección de Administración, la citada comisión analizará todos los perfiles y entrevistará de manera personal a los posibles candidatos o candidatas.
Hasta el momento no hay propuesta alguna, lo que sí hay en el Instituto Electoral de Quintana Roo son muchas quejas por parte de los trabajadores en contra de la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez, a quien acusan de despidos injustificados, acoso laboral, gastos innecesarios e incluso de violencia política.