Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, aseguró que continúa en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la adhesión a la bancada del PRI en San Lázaro es para efectos legislativos.
De igual forma, dijo que no está concentrado en asuntos electorales en este momento, tras ser colocado como posible candidato del tricolor a la gubernatura de Quintana Roo en 2022.
En entrevista, el legislador quintanarroense subrayó que el PRD apoyó al PRI para mantener el número de curules en la Cámara de Diputados y convertirse en la tercera fuerza política en San Lázaro.
Asimismo, rechazó que se vaya afiliar al tricolor.
“Yo sigo en la bancada del PRD, fuimos apoyar al PRI para que mantenga su número de curules. Esto no significa que me vaya afiliar al PRI, es para efectos legislativos”, aclaró.
Indicó que la propuesta es la perspectiva de género en la Mesa Directiva, por eso el PRI plantea que Dulce María Sauri encabeza ese órgano.
Recordó que el PT “pasó” sus diputados a Morena para que tuviera mayoría y gobernara la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, no les regresaron esos legisladores.
También, precisó que el primer año de la Mesa Directiva correspondió a Morena, el segundo al PAN y el tercera es del PRI.
Sobre el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a presidir la Mesa Directiva, Jesús Pool puntualizó que al parlamentario nadie lo eligió para contener por ese cargo.
“Ningún partido lo eligió, él se autonombra, pero no así. Son acuerdos que se deben respetar al interior de la Cámara”, sostuvo.
Descartó que por el momento tenga la gubernatura entre sus prioridades y enfatizó que está concentrado en el trabajo legislativo.
“Agradezco esas muestras de apoyo y cariño, no es el momento, ahorita tenemos que consolidar el trabajo legislativo, hacer que se respete la Ley. Todavía falta; no estoy concentrado en temas electorales”, señaló.