Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Casi en secreto inició la instalación de un hospital COVID-19, en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), que estará listo a partir del martes próximo, en el inmueble ubicado a la entrada del fraccionamiento Real Ibiza de esta ciudad, de acuerdo con información no oficial.
Con esta apertura hospitalaria, la población contagiada de este virus, ya no será trasladada a Cancún. Aún se desconoce el número de enfermeras y médicos que trabajarán aquí. El gobernador Carlos Joaquín lo anunció días atrás, aunque sin especificar su ubicación.
Se trata de un edificio llamado Cenaltur, que era un proyecto en el que colaboró el Gobierno de Francia en tiempos del “borgismo”, para crear un centro educativo de alto nivel que desarrollara profesionales del turismo.
Habrá un número cercano a 200 camas, ya que se prevé, que en la semana del 20 al 27 de mayo, pudiera haber mayores ingresos de personas contagiadas del COVID-19, ya que en estos días se está registrando el pico más alto de contagios, y el periodo de incubamiento del COVID-19 es de 14 días en promedio.
Este inmueble pertenece en comodatos a las Universidades Tecnológicas de Cancún y Playa del Carmen. El fraccionamiento Real Ibiza tiene más de 10 privadas de casas y departamentos.