Por Max Torres/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, precisó siete casos confirmados por COVID-19 en elementos de la Policía Quintana Roo (PQR), adscritos en Benito Juárez (Cancún).
A través de un videomensaje publicado este lunes en Twitter, el jefe policiaco explicó que Wayner Flores Trinidad, de la Policía Turística de esta ciudad, falleció como consecuencia de coronavirus.
En ese tenor, indicó que la PQR tiene dentro de sus filas siete policías enfermos por COVID-19, de los cuales cuatro son administrativos y tres operativos.
Dos de los elementos operativos, detalló, están asignados a la custodia del Palacio Municipal de Cancún y el otro se encuentra en el Sector 3.
“Tenemos siete casos ya confirmados, en el caso de la Policía Quintana Roo del municipio de Benito Juárez, cuatro del área administrativa, tres del área operativa, dos de ellos elementos adscritos a la custodia del palacio municipal, otro al Sector 3”, detalló en la red social.
Sobre el caso de Wayner Flores Trinidad, indicó que murió a las 3:30 horas de este lunes, después de ingresar muy grave a la 1 de la mañana al Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 509.
Alberto Capella puntualizó que el elemento acaecido tuvo contacto con dos uniformados más de la Policía Turística, quienes fueron aislados.
“Se está revisando su situación de salud, se está cumpliendo con todos los protocolos y normas de sanitización de las instalaciones y donde haya tenido contacto”, dijo.