
Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- La Fiscalía de Narcomenudeo fue atacada con ráfagas de disparos la noche de este sábado, en la avenida conocida como “La Cuchilla”, en la Supermanzana 89, donde no hubo lesionados, pero sí daños en la fachada y en un vehículo estacionado.
Los agresores dejaron además sendas mantas con mensajes relacionados con la supuesta protección que elementos de la Policía Ministerial proporcionan a integrantes de un grupo delictivo.
También te podría interesar: Detienen a una docena de narcomenudistas en Isla Blanca
Las primeras versiones indican que el ataque pudo haber sido en represalia a un operativo que realizaron, durante la mañana de este sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el apoyo de la Marina, para negocios irregulares en la Playa Tortugas, un día después de la doble ejecución que se registró en ese lugar.

Al momento de los disparos, los agentes que se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía de Narcomenudeo solicitaron apoyo, alrededor de las 21:40 horas de este sábado y con esto se activó el Código Rojo, en el cual intervinieron las corporaciones policíacas y militares para controlar la situación.
De manera preliminar se indicó que un comando de hombres armados pasó en varios vehículos frente a esas instalaciones en la avenida Diagonal Tulum, conocida como “La Cuchilla”, y realizaron ráfagas de disparos, así como dejaron una manta en la entrada del edificio.

Uno de los mensajes, dejados por los sicarios, advierte:
“Luis Landeros (a) 10 y el chore (a) el 12 sabemos que tienen en la nómina al director de la ministerial Roberto Damián Hernández Reyna junto con su equipo de chilangos te andan limpiando la plaza cerrando bares para que entren pero ya tiene dueño Cancún, salgan al topon dejen de andar pidiendo chichi con la ley, ustedes mendigos sapos Aldair y Uematzi se los va a llevar la verga. Atte. La línea”.
Aquí se acusa que inmiscuido en una nómina además lo señalan como principal autor con otro grupo de personas encargados de cerrar los bares de la ciudad.
Y la otra manta, señala:
“José Luis Reyes Perez alias “la parka”sigue dándole el pitaso de los operativos y las órdenes de aprehensión am marrano de Luis Landeros alias “el 10″y a su compadre Freddy Alberto custodio Dominguez sigue juandole al ver.. Atte la Federación”

(Con información de Reporte24qr)