Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, consideró “infundada y excesiva” la sentencia de la Sala Xalapa del TEPJF en su contra por violencia política en razón de género.
El alcalde dijo que nunca realizó un acto de violencia política contra una mujer, y que va a impugnar la sentencia.
“Es una sentencia que considero excesiva, por 5 años y 4 meses. Procedermos a impugnar cómo es nuestro derecho”, dijo el alcalde en entrevista con los medios.
“Confiamos en las autoridades electorales, como siempre lo hemos hecho, pero consideramos que es excesiva, consideramos infundadas las acusaciones en términos de violencia de género. No ha sido así, no ha habido un ataque hacia las mujeres, hacia ambas candidatas en los dos procesos electorales en los que hemos estado”, agregó.
Pedro Joaquín dijo que había argumentos sólidos en la sentencia del Teqroo que había sentenciado que no había violencia política de género de su parte contra Juanita Alonso, pero aclaró que confía en las autoridades electorales.
“Creemos que habían argumentos sólidos del Tribunal Electoral de Quintana Roo cuando sentenció que no había argumentos de violencia de género en ese aspecto”, dijo.
“En el arranque de campaña hice un discurso incendiario acusando a la traición de mi partido, pero no de parte de la candidata, sino del grupo que tiene a su alrededor”, aseguró.
QUIERE SER REGIDOR
Por otra parte, el alcalde dijo que su intención es asumir como regidor en el próximo Cabildo, y dijo que continuará en el PRI y que tiene aspiraciones políticas.
“Uno siempre tiene aspiraciones políticas. Yo permaneceré en el PRI, y esperaré lo que el PRI desee de mí”, dijo.
“Yo tengo mucho anhelo y deseo de participar en el Cabildo, que Cozumel siga avanzando, sobre todo en la recuperación turística, ese es mi deseo por el momento”, agregó.
Y concluyó:
“Estamos muy cercanos a otro proceso electoral, si mi partido decide que yo debo de competir, lo haría con mucho gusto”.
Con información de la Opinión QR