• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, junio 10, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“SI SE PORTAN BIEN”: Senador de Morena ofrece embajadas a gobernadores salientes

1 mayo, 2022
in Nacional, Política
Reading Time: 4 mins read
A A
0
César Cravioto, senador de Morena, llamó a los gobernadores salientes a portarse bien, ya que podrían recibir una invitación para ser embajadores. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- César Cravioto, senador de Morena, ofreció embajadas a gobernadores “si se portan bien”.

El senador aprovechó su participación en tribuna del Senado la tarde de este martes 26 de abril para ofrecer posibles cargos en embajadas fuera del país.

El delegado de Morena en Hidalgo y senador de la República, César Cravioto, invitó a los gobernadores de los 6 estados que tendrán elecciones el próximo 5 de junio “a portarse bien”.

Esto con relación a las jornadas electorales; pidió que no se entrometan en el proceso electoral y que de portarse bien podrían recibir una propuesta para ser embajadores de México en el extranjero.

“Hago un llamado a los seis gobernadores donde hay elecciones en sus estados, compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país”.

César Cravioto, vocero de Morena

¿A qué gobernadores se les ofrecieron embajadas?

Los estados que tendrán elecciones el próximo 5 de junio son los siguientes:

-Aguascalientes

-Durango

-Hidalgo

-Oaxaca

-Quintana Roo

-Tamaulipas

El ofrecimiento de César Cravioto fue dirigido a los gobernadores de dichos estados, que de portarse bien podrían ser futuros embajadores. Los gobernadores son:

-Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

-José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango

-Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo

-Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca

-Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

-Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

¿Morena compra políticos con cargos diplomáticos?

El ofrecimiento de embajadas por parte de César Cravioto, vocero de Morena, se da luego de que Carlos Aysa González, ex gobernador de Campeche por parte del PRI, fuera ratificado como embajador de México en República Dominicana.

Con 64 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones en el Senado, Carlos Aysa González es el nuevo embajador de México en República Dominicana.

Sobre esto, el PRI ha sostenido que el nombramiento de Carlos Miguel Aysa, quien fue propuesto como embajador por el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue un acto de corrupción.

Su argumento es que Morena hizo este ofrecimiento al emanado del PRI, Carlos Miguel Aysa González a cambio de un voto a favor de la reforma eléctrica propuesta por AMLO.

Cabe recordar que poco antes de la votación de la reforma eléctrica, el hijo de Aysa González, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que abandonaría el PRI para sumarse a Morena y votar a favor de la reforma.

Miembros del PRI, además de llamar a Aysa Damas “traidor”, alegaron que Morena está comprando políticos y pagando con un cargo público diplomático.

Al estar en contra de lo que Morena hace, el Grupo Parlamentario del PRI votó en contra de la ratificación de Carlos Aysa González, sin embargo, por mayoría de votos, éste ganó y se convirtió en el nuevo embajador de México en República Dominicana.

Ahora, el vocero de Morena, César Cravioto, también ofreció posibles cargos diplomáticos para embajadas a gobernadores de 6 estados.

[adrotate banner="3"]
Previous Post

REUNIÓN CON EMPRESARIOS: Propone Mara un nuevo pacto económico y social

Next Post

Congreso aprueba reformas para homologar protocolos en materia de violencia familiar y de género

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Load More
Next Post
reformas congreso

Congreso aprueba reformas para homologar protocolos en materia de violencia familiar y de género

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión