Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN.- Son alrededor de 100 trabajadores de la construcción, electricidad y plomería quienes claman una chamba en el parque Lázaro Cárdenas. “Si no morimos del coronavirus, vamos a morir de hambre”, reclamaron.
Se quejan de los malos tratos por parte de los elementos policiacos, y también de sus caseros, quienes les exigen el pago de las rentas. “¿Cómo les vamos a pagar si no tenemos trabajo?”, cuestionaron.
Son las 10 de la mañana. Antes del contingencia por el COVID-19, aquí se congregaban más de 300 obreros. “Los demás ya se regresaron a sus pueblos. Pero si a mi me pagas el boleto, yo también me voy”, gritó uno de ellos.
Luego criticaron las despensas que entrega el Gobierno del Estado. “¿Usted cree que con una cajita así de pequeña, vamos a vivir un mes o lo que dure esto?”, cuestionaron.
Pasan los minutos, y pasan las horas y no hay contratista que se acerque para darles ese empleo anhelado. Sentados en una banca, una pareja con sus dos pequeñas miran hacia todos lados y hacia ninguna parte.