Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras anunciar el semáforo epidemiológico para la semana del 17 al 23 de agosto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que si le pone “mucho peso” al cuidado de la salud, la economía se derrumba y a la inversa, por ello, dijo, es necesario un equilibrio entre ambos temas.
Lo anterior, con respecto a la reactivación económica del estado, que inició desde el pasado 15 de junio.
Y es que la entidad suma hasta este jueves 9,053 casos positivos y 1,185 muertes.
Durante la transmisión del jueves por la noche, donde adelantó que Cancún y la zona norte de Quintana Roo podrían llegar a semáforo Amarillo la próxima semana, el mandatario estatal expresó que salud y economía deben estar equilibrados.
“Si nosotros le ponemos mucho peso al cuidado a la salud, como pasó en el confinamiento, entonces la economía se derrumba. Si nosotros le ponemos mucho a la economía y relajamos las medidas tenemos una caída inmediata de la salud, se llenan los hospitales, sube el número de contagios, perdemos recuperación económica”, apuntó.
Y enfatizó “este es un tema de equilibrios”.
Carlos Joaquín dijo que dentro del sector de la construcción, que es considerado esencial, las empresas CADU, Cumbres, Aqua Inmobiliarias, Puerto Cancún y Arboledas no han querido sumarse al programa “Médico en tu Chamba”, que consiste en brigadas de médicos en los centros de trabajo, donde recorren la zona para identificar los principales riesgos de contagio y emitir recomendaciones para prevenirlos.
“No han querido entrar al programa ‘Médico en tu Chamba’, ponen en riesgo de su gente, de la gente que convive con todas estas personas”, señaló.