Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Francisco Granados, director del Hospital General, descartó que se vaya a crear una clínica inflable como en Cancún, en el caso que el número de personas contagiadas por Covid-19 aumente. Solidaridad tiene la segunda cifra más alta en cuanto a defunciones en la entidad.
“Le digo a la población que mejor se quede en cada. Los casos están aumentando y ahora tenemos entre 15 y 18 pacientes diarios. En el supuesto que no haya camas disponibles, a los enfermos se les trasladaría a Cancún”, informó.
Subrayó que el personal médico cuenta con los insumos suficientes para llevar a cabo su labor, y que reciben nuevas dotaciones al momento de solicitarlas.
En ese sentido, agradeció la solidaridad de asociaciones civiles, el DIF municipal así como grupos de voluntarios, quienes desde el principio de la pandemia, han donado material como mascarillas protectoras para enfermeras y médicos.
Granados recordó que desde inicios de febrero, se ha trabajado para enfrentar mejor al Covid-19, ya que se adecuó una sala esencial para ello. E insistió en que lo mejor es no salir de los domicilios. “Veo mucha gente fuera y esto puede traer consecuencias”, advirtió.