Política Video

“SI EL PRESIDENTE ME PERMITE”: Rafa Marín deja abierta la puerta a candidatura por la gubernatura de QR (Video)

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Rafael Marín Mollinedo, dejó la puerta abierta a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo en caso de que “las condiciones cambien”.

Pero, por ahora consideró que no podría ser el candidato porque ya pasaron los tiempos de registro y porque el Presidente de México no le dio permiso. 

Te puede interesar: Y DESCARTA A RAFA MARIN: Emiliano Ramos se apunta para diputación local por Morena

El director general del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, reconoció que incluso le comentó directamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que lo estaban invitando a participar en la contienda interna y le respondió que ni se inscribiera. 

“Me lo han pedido, pero yo estoy en este proyecto por él (AMLO) y por seguirlo, porque creo en su proyecto, lo que él me diga, yo voy a hacer. Igual y las condiciones cambian, no podemos decir que ya no o sí… Si no me dan permiso, yo no me muevo, no le puedo dejar tirado el proyecto al presidente”, respondió.

Resaltó que el presidente lo quiere tener al frente del proyecto del Interoceánico porque es muy importante para el país, pero si las normas internas lo permitieran y el presidente se lo permite, es como podría darse otro panorama.
Reiteró que la propia militancia ya se lo ha pedido, pero si está en el proyecto de Morena es por el presidente y lo que le diga, eso hará.

Consideró que los cuatro fuertes son Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre y José Luis Pech, a quienes probablemente se les considere para la encuesta, mientras que él tendría que ingresar por otra cláusula de la que le han hablado, pero que no ha investigado.

“Si yo gobernara sería Quintana Roo, es la tierra en la que vivo, en donde quiero morir y aquí está mi familia… Si el presidente me permite y me dice, no hay problema, pero ya me dijo que no”, puntualizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido