Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González opinó que la construcción del Cuarto Muelle en Cozumel sería una inversión importante para la isla, pero que lo más relevante es sin duda el cuidado del medio ambiente.
“Es un tema que la ley permite, que un ciudadano pueda revisar o verificar los permisos, las autorizaciones, las Manifestaciones de Impacto Ambiental, me parece que es lo correcto, hay que hacer esa revisión y seguramente si está en forma completa podrán seguir haciendo la construcción, si no, tendrán que regularizar”, declaró.
Apenas ayer el Colectivo Ciudadano Isla Cozumel dio a conocer que el pasado 28 de enero de 2022 se admitió la demanda de solicitud de amparo que presentaron ante el Poder Judicial Federal, para la suspensión de la obra.
Y será el 4 de febrero cuando se tenga lugar la audiencia incidental, en donde el Colectivo tendrá la oportunidad de presentar sus argumentos, en los que han destacado graves afectaciones de carácter ambiental y social a corto plazo.
“Hoy prácticamente todas las obras que se llevan a cabo tienen que estar en coordinación con la mejora en el medio ambiente y su preservación, si no difícilmente tienen éxito o posibilidades de ser exitosas”, añadió el mandatario estatal.
Fue desde noviembre del 2020 cuando se ingresó el proyecto ante la Semarnat, por lo que desde ese momento se organizaron 2 manifestaciones pacíficas y se lanzó a través de la página change.org