Agencias
CANCÚN.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra en el estado desde la tarde de ayer junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya calificó como “una hazaña histórica” la construcción de esta obra federal.
Esta mañana en sus redes sociales compartió un video sobre las reuniones de evaluación y el recorrido que realizó ayer desde la estación Teya en Kanasín, Yucatán, a la estación Cancún Aeropuerto en el estado, donde también estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio.
Te puede interesar: “TREN MAYA, ¿FRAUDE O PROYECTO?”: Transportistas bloquean la carretera Chetumal-Bacalar
“Esta obra es una hazaña histórica”, escribió en sus redes oficiales, donde destacó no solo los más de mil 500 kilómetros construidos en 5 años y la belleza del viaje, sino el rescate de los sitios arqueológicos.
Además, mencionó la importancia del decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas y la inversión para el bienestar de decenas de comunidades.
Tren Maya, uno de los más grandes legados de AMLO, afirma Sheinbaum
En otro post la presidenta electa comentó que el Tren Maya es sin duda uno de los más grandes legados de Andrés Manuel López Obrador.
“Es una obra única en el mundo, significa la disminución de la desigualdad y darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país”, escribió.
Tras las reuniones de este domingo en la estación Cancún del Tren Maya, la virtual presidenta evaluará el tramo 6, que llega hasta Chetumal y posteriormente sobrevolará el tramo 7, para luego regresar a la Ciudad de México, finalizando así la tercera gira de transición con el presidente de la República.
SIM