Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La precandidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en Cancún este martes para realizar su “asamblea informativa” en el domo del deportivo “Toro Valenzuela”.
Ante unos cuatro mil simpatizantes y militantes procedentes de municipios de la zona norte del estado, la “corcholata” hizo hincapié en su desgastado discurso de que “es tiempo de las mujeres, y que México ya no se escribe con ‘M’ de machismo, sino con ‘M’ de mujer”.
La jefa de gobierno con licencia estuvo acompañada por sus coordinadores de campaña en Quintana Roo, Anahí González Hernández y Marco Polo Carballo; además, por legisladores locales de la coalición, funcionarios de los tres niveles, y una buena “cargada” de simpatizantes verde/ecologistas que portaban sendas mantas en apoyo.
Al más puro estilo de los mítines priistas “del pasado”, se hizo la distribución de bolsas con jugos, agua, frutas, y otros alimentos, y se entregaron al por mayor playeras color verde en diferentes tallas, dejando en evidencia que los organizadores no repararon en gastos para apapachar a la que se presume es la “consentida” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, una gran cantidad de autobuses, taxis, mototaxis, camionetas van, y hasta camiones de redilas en las que transportaron a las familias “acarreadas” saturaron las inmediaciones del inmueble y varias cuadras a la redonda, provocando la molestia de vecinos y automovilistas que padecieron por el caos vehicular generado desde las cuatro de la tarde.
Cerca de las nueve de la noche, después de su discurso, Sheinbaum Pardo comenzó a saludar a la multitud que se encontraba cerca del templete, momento que aprovechó la gran mayoría de los asistentes para emprender la “operación huida” y dejar sola a la aspirante con su comitiva.