Redacción/NOTICARIBE PENINNSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha dicho en repetidas ocasiones que su gobierno no necesitará de un reforma fiscal para poder mantener y ampliar los programas sociales de su gobierno, pero esta vez, ofreció detalles sobre su plan de gobierno y cómo piensa tener recaudación para evitar que el gobierno se quede sin dinero.
Fue este miércoles que Sheinbaum Pardo se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una organización empresarial que aglutina a otras agrupaciones como el Consejo Mexicano de Negocios, la Confederación Patronal de la República Mexicana y otras más.
Te puede interesar: SECTUR: Perfilan a Mara en el gabinete de Claudia Sheinbaum
Ahí, la virtual presidenta electa habló sobre la forma en la que incrementará la recaudación en su administración, sin que para ello se necesiten “grandes reformas fiscales”.
Recaudación fiscal
Al respecto, indicó que un primer paso es la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal, la cual, reducirá los trámites al reunir las diligencias a nivel municipal, estatal y federal.
Esta agencia, dijo Claudia Sheinbaum, permitirá tener una “verdadera transformación digital” en el gobierno, tal y como ocurrió durante su administración en la Ciudad de México.
A nivel federal, comentó que su objetivo es que haya 50% menos trámites, en 50% menos tiempo y requisitos, y que los procesos sean digitalizados en un 80% a través de ventanillas.
Expuso que esto permitirá tener un potencial de recaudación superior. A ello, subirá el fortalecimiento de las aduanas en el país.
Con información de Infobae