Una de los principales consecuencias de la visita Claudia Sheinbaum al estado, fue la confirmación del “fichaje” de la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, a la 4T.
La Presidente Municipal firmó ante la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, su adhesión al Acuerdo de Unidad por la Transformación.
Atenea había dado un primer paso con la reunión que sostuvo con la presidente estatal de Morena, Johana Acosta, el pasado 23 de agosto en Isla Mujeres.
Pero, había quienes insistían que se había diluido la posibilidad de la expanista fuera candidata de Morena. La principal “razón” era inconformidad del ex alcalde Juan Carrillo, convertido ahora en uno de lo barones del PVEM en Quintana Roo.
Si bien, Juan Carrillo podría argumentar ser los “operador estrella” del cuatroteísmo caribeño, pero en Isla Mujeres sigue en calidad de impresentable.
El poder de “veto” del Edil queda sin efecto ante la estela de corrupción y violencia que dejó a Isla Mujeres tras los seis años de su “gobierno”.
Mientras que, Atenea avanza, pese los despropósitos de Juan Carrillo, hacia la reelección.