Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BUENOS AIRES.- Miles de parejas en todo el mundo están padeciendo la falta de sexo por el alto riesgo de infección que implica la pandemia de coronavirus.
Para aliviar un poco esta situación, el Gobierno de Argentina ha ofrecido algunas alternativas a los enamorados que no viven juntos: el sexo virtual y el “sexting”.
Hay poca información sobre transmisión de covid-19 vía sexual
En conferencia de prensa, el infectólogo José Barletta, del Ministerio de Salud, señaló el pasado 17 de abril que recibe muchas consultas sobre sexo seguro en el marco de la pandemia.
“Está muy claro que el virus se puede transmitir muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos”, señaló.
Sin embargo, reconoció que a la fecha hay poca información sobre la posible transmisión del Covid-19 vía sexual pero, dijo:
“También es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral”. José Barletta, infectólogo.
¿Qué es el sexting?
Se denomina sexting a la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación.
La palabra sexting es un acrónimo en inglés formado por `sex´ (sexo) y `texting´ (escribir mensajes).
Sexo virtual y ‘sexting’, las opciones seguras ante coronavirus
Ante ello, el infectólogo reiteró que para evitar contagios masivos, es fundamental evitar los encuentros cara a cara entre personas que no conviven diariamente, de manera que los contactos sexuales quedan totalmente descartados.
El especialista subrayó que estas medidas preventivas son transitorias, pero si las parejas ya no soportan la falta de coito, señaló un par de opciones seguras para seguir disfrutando de la sexualidad, sin riesgo de infección.
“Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, se pueden seguir usando sin problema”, explicó.
Barletta precisó que se puede interactuar con cualquier persona, siempre y cuando sea en el mundo virtual, pero de conocer a personas nuevas cara a cara, ni hablar.
“En este escenario, las herramientas que tenemos disponibles, como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, insistió el médico.
El sexo virtual también requiere medidas de higiene
El médico subrayó que pese a la distancia que implican las relaciones virtuales, no deben olvidarse las medidas de higiene.
“Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas”, finalizó el especialista.
Con información de SDP Noticias: