Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un grupo de regidores solicitaron que las sesiones de Cabildo del día de mañana, se lleven a cabo de manera virtual. Y es que cuatro ediles ya fueron reportados sospechosos o de tener COVID-19.
Se trata de Fabiola Ballesteros, Luz Elena Carranza, Elio Lara Morales y Wladimir Montejo, quienes por esta razón estuvieron ausentes en la sesión del XXVII aniversario de Solidaridad como municipio.
Los regidores Samaria Ángulo, Verónica Gallardo, Carlos Guerra, Leslie Baeza y Martín de la Cruz, pidieron al secretario Alfredo Paz Cetina, que las sesiones sean por el formato de videoconferencia.
Desde el pasado 30 de abril, el propio Cabildo aprobó tener sesiones virtuales, y este acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La convocatoria de la Secretaría General del Ayuntamiento, citó a partir de las 10 de la mañana, para llevar a cabo la Cuadragésima Cuarta y Cuadragésima Quinta sesiones ordinarias.
De hecho, la propia Laura Beristain cambió de opinión respecto a las posibles multas o detenciones a personas que no porten cubrebocas: el lunes pasado dijo que no iba a reprimir o a multar, y hoy estableció que será una decisión que analizará el Cabildo.
Estas medidas ya se toman en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum. De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, las colonias Colosio, Ejidal y Villas del Sol tienen un alto riesgo de contagio del COVID-19.