Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Un 30 por ciento de la totalidad de los contratos a proveedores se ha concretado mediante asignación directa, informó Carlos Espinosa director de Patrimonio municipal.
“Se trata de servicios que son urgentes, como es la gasolina y alimentación en algunas áreas. Son temas en los qué hay una necesidad como el combustible para Seguridad Pública”, explicó durante la sesión de la comisión edilicia de Anticorrupción y Transparencia.
Dio a conocer que un 40 por ciento de los contratos fueron mediante la llamada “Regla de 3”, en la que se invita a tres empresas en el ramo correspondiente, para que compitan por tener la mejor propuesta en el servicio que requiere el gobierno municipal.
El restante 30 por ciento, añadió, se dio en convocatorias a licitaciones públicas.
En dicha sesión, la contralora Leslie Avila puntualizó que se corrigió el tema de los contratos, ya que anteriormente sólo requerían de dos o tres firmas para ser difundidos, y actualmente se piden cinco firmas incluida la de la presidenta municipal.
“Ya hemos hecho algunas observaciones precisamente por la falta de firmas como la del proveedor, o del secretario del área. Es un tema que debemos cuidar por la transparencia”, agregó la funcionaria.