• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 14, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

CARAVANAS DE SALUD: Llevarán servicios médicos a comunidades más alejadas

7 abril, 2023
in Chetumal
Reading Time: 3 mins read
A A
2
La gobernadora Mara Lezama anunció que se pondrán en circulación un total de 42 unidades móviles médicas. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer el programa Salud para Todas y Todos que llevará servicios y atención médica a las comunidades más alejadas del estado.

“Es un operativo sin precedentes en los que pondremos en circulación un total de 42 unidades móviles médicas que recorrerán 26 localidades, para dar atención a más de 477 mil habitantes, de los 11 municipios, a las comunidades más alejadas”, dijo.

Te puede interesar: EN ZONA MAYA: Centros de salud abrirán los fines de semana

Explicó que la primera caravana será el 12 de abril en Chumpón, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se dará el banderazo a los Servicios Móviles de Atención Médica, con el objetivo de ofrecer servicios de forma integral con enfoque en la prevención, detección y promoción de la salud.

Se extenderá la atención de modo tal que permitan ofrecer un diagnóstico oportuno a la población más vulnerable, porque en este gobierno del cambio verdadero se acercarán los servicios a las comunidades lejanas, coadyuvando en la economía y mejoría en la calidad de atención de la salud de los ciudadanos que más lo necesitan.

El programa incluye la infraestructura, tecnología de punta y recursos humanos altamente calificados, para atender y detectar problemas de salud. Entre los servicios que se prestarán por cada convoy se encuentran consulta médica integral, consultorio dental, rayos X, ultrasonido, mastografía, laboratorio clínico, orientación nutricional, orientación psicológica, optometría, aparatos auditivos, ambulancia y farmacia.

Por primera vez en la historia de la salud pública de Quintana Roo las comunidades serán visitadas por unidades médicas móviles equipadas para estudios de diagnóstico e imagen que fortalecerán los programas dirigidos a los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial) y adultos mayores.

Construyen nuevos hospitales

Asimismo, informó que en los primeros meses de su administración ha destinado 727 millones de pesos del presupuesto para diversas obras y acciones, así como una gestión histórica de más de mil 800 millones de pesos para construir nuevos hospitales donde más se necesitan.

Mara Lezama afirmó que todas estas acciones son apenas el comienzo de la transformación profunda que está llevando a cabo en Quintana Roo en materia de salud, para que nadie se quede atrás, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa este gobierno humanista y progresista.

Tags: Salud
[adrotate banner="3"]
Previous Post

UN MUERTO Y 2 HERIDOS: Ataque armado en fraccionamiento Villamar I

Next Post

SUFRE FRACTURA EN PIERNA: Motociclista ebrio arrolla a mujer de la tercera edad

Related Posts

Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Chetumal

DE MAL EN PEOR: Sufren descarga eléctrica otras 2 enfermeras del Hospital General de Chetumal

1 noviembre, 2024
Chetumal

OFRECÍA CRÉDITOS PARA AUTOS: Estafa falsa financiera a decena de personas en Chetumal

29 octubre, 2024
Chetumal

LIDIA ROJAS: “Esperemos que no quieran privatizar el agua potable en Chetumal”

28 octubre, 2024
Chetumal

EN LA UNIÓN: Se agravan inundaciones por desbordamiento del río Hondo

27 octubre, 2024
Load More
Next Post
SUFRE FRACTURA EN PIERNA: Motociclista ebrio arrolla a mujer de la tercera edad

SUFRE FRACTURA EN PIERNA: Motociclista ebrio arrolla a mujer de la tercera edad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión