Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Servicio Postal Mexicano entregó 23 motocicletas de reparto para las 14 oficinas administrativas establecidas en Quintana Roo, como parte de la primera etapa de renovación de su parque vehicular a nivel nacional, en la que se entregarán dos mil 200.
La directora general de Correos de México, Rocío García Molina, informó que esta dotación representa sólo la tercera parte de las unidades que se tienen que sustituir en la entidad, ya que tienen un rezago importante en esta materia.
Su dependencia sigue vigente hoy día, a pesar de la tecnología y empresas privadas -aseguró- porque ellos se encargan de llevar hasta los domicilios notificaciones y recibos de instituciones bancarias, telefónicos, SAT, Fovissste, Seguridad Social, CFE, agua potable, entre muchos otros.
Te puede interesar: SERÁN 275 MDP: Fondo para seguridad pública se entregará en especie
La funcionaria destacó que su personal entrega a diario un millón de piezas postales en México, entre ellas, 28 millones de recibos de luz cada bimestre.
“Los compañeros están garantizando que la mensajería y la paquetería lleguen a tiempo a los hogares. Hay lugares donde el crimen organizado dificulta el acceso, pero con nosotros no; llega el cartero y le dicen pásele, ese es un reconocimiento”.
En el acto de entrega protocolaria, realizada este mediodía en la explanada del Palacio Municipal, estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y carteros pertenecientes al municipio Benito Juárez.