Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo aseguró que continúa el mal servicio en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El dirigente de la Sección 25 del SNTE, Arimael Salas, indicó que a pesar de las múltiples quejas, el servicio para los derechohabientes va de mal en peor, pues dijo que se siguen posponiendo cirugías urgentes y el personal carece del equipo médico necesario para la atención de los pacientes.
Te puede interesar: “HASTA LA MÉDULA”: Issste, uno de los casos más extremos de corrupción, sostiene AMLO
Arimael Salas recordó que desde el año pasado han sostenido una serie de reuniones con funcionarios del ISSSTE en Quintana Roo para que mejoren la atención, aunque precisó que solo se ha regularizado “a medias” el abasto de medicamentos.
Dijo que sobre todo en la zona norte de la entidad persiste la falta de camas y equipo médico.
“Los compañeros, los derechohabientes porque no solo son compañeros del magisterio sino derechohabientes del ISSSTE, se encuentran en pasillos esperando a que los atiendan; no hay equipo ni máquinas para poder atenderlos, pero seguimos insistiendo en eso, definitivamente”, comentó.
Destacó que “no quitarán el dedo del renglón” ya que continúan las condiciones precarias a pesar de los compromisos que hacen los funcionarios de la institución.
Un dato importante es que hace apenas un mes los hospitales del ISSSTE en Chetumal y de Cozumel recibieron mantenimiento y equipamiento después de unos 30 años de abandono, y si bien se atendió lo más urgente, aún sigue habiendo problemas y quejas por el servicio.