Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que Intelligencia México no pudo prestar el servicio de recoja de basura como está estipulado en el contrato, el Ayuntamiento Benito Juárez quedó en libertad de contratar a la empresa que considerara apta para hacerlo hasta que concluya la actual administración y mientras continúa el proceso legal, al que se le deberá dar seguimiento desde el próximo gobierno.
La secretaria general del ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, indicó que por el momento el servicio de Inteligencia México quedó suspendido hasta que se resuelva el fondo del asunto, es decir, hasta que se defina si se les puede revocar o no la concesión.
“Se hizo un contrato de nueve meses hasta que termine la administración. (Inteligencia México no podría retomar su actividad) a menos que el próximo gobierno se desistiera de los juicios. Tenemos que seguir los tiempos legales, los juicios toman tiempo, en muchas ocasiones tiempos largos y también depende de los incidentes que esté promoviendo la otra parte”, explicó.
Recordó que el amparo era por una suspensión condicionada, por lo que el Juez Segundo de Distrito resolvió que no era procedente, dejando al municipio en libertad a contratar a quien considere para otorgar el servicio.
Agregó que también se resolvió que el municipio no recibirá ninguna sanción, porque no se violó una suspensión como lo estaba manejando Inteligencia México, sino que al no cumplir con las condiciones que marca el contrato.