Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya, Región 107, demandaron la recolecta de basura por parte de las autoridades municipales de Benito Juárez (Cancún), y es que aseguraron desde la pandemia de COVID-19 se ha vuelto más irregular.
Comentaron que ahora hay ocasiones que los camiones recolectores dejan de pasar durante varios días, generando una acumulación de basura en los contenedores.
Rosario Chablé, de la avenida Playas, precisó que los camiones recolectores pasan una vez a la semana, siendo esa calle de las más olvidadas, pese a ser la que concentra la mayor cantidad de comercios establecidos y ambulantes.
“Hay semanas en las que el camión no pasa, o bien si pasa una vez y no se lleva toda la basura, porque además ya está regada por los perros y gatos”, dijo.
La avenida Playas, cuenta con más de una veintena de comercios, entre tortillerías, tiendas de abarrotes, carnicerías, expendios de agua purificada, entre otras; además de las viviendas de particulares.
Rafael Lázaro, vecino de la calle Sol, explicó que el problema de la falta de recoja de la basura en el fraccionamiento es constante, pero que con la actual contingencia sanitaria de coronavirus (COVID-19), el problema ha empeorado.
“Las calles del fraccionamiento regularmente lucen con mucha basura, pero ahora con esto de la pandemia se ha vuelto peor”, alegó.