Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Al presentar el Riviera Maya Spice, la Canirac en voz de su dirigente Juan Carlos Hernández advirtió que no aceptarán una posible vuelta al color rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19.
“Sería la sepultura del sector restaurantero. Los números de ocupación hospitalaria aquí y en Tulum son menores. Y tanto hoteleros y restauranteros hemos cumplido con los protocolos de salud. Es un mensaje al gobernador y a la presidente municipal”, sentenció.
Incluso puntualizó que “no estamos de acuerdo con el color naranja, pero lo respetamos”. Se trata, dijo, de reforzar las medidas de protección y acelerar la reactivación económica.
En cuanto al Riviera Maya Spice, que se realizará durante todo el mes de junio, Hernández informó que contará con descuentos “en la medida de cada negocio y que se anunciarán en las nuestras redes sociales, pero está enfocado al turismo nacional y los playenses”, acotó.
Este festival debió ser cancelado en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Fue presentado el logo que fue diseñado por estudiantes de la Universidad Riviera Maya, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Canirac.