Pese las selfies y las sonrisas, los cumpleaños y los festivales, las cosas en los partidos de la 4T no son como los aspirantes difunden en redes sociales.
En los municipios cada vez más se crispan los ánimos entre los aspirantes y grupos que pretenden ser los candidatos de la 4T, membrete con el que suponen es el pase seguro en el fin de obtener un cargo de elección popular.
Y ya hay enfrentamientos muy claros.
Destaca el caso de Cozumel entre la actual alcaldesa (de Morena), Juanita Alonso contra el diputado Renán Sánchez Tajonar (del Verde).
La semana pasado tomó fuerza el choque entre la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde contra el grupo del diputado federal, Juan Carrillo, el heredero del borgismo
En Cancún, hay un lucha de tres entre la senadora Marybel Villegas, la actual alcaldesa, Ana Patricia Peralta y la diputada federal, Anahí Mendoza.
Pero, además en Cancún se menciona que hay una contienda espejo entre hombres y lista es un poco más larga y hay más partidos implicados con Hugo Alday (PT), Pablito Bustamante (PVEM), Alberto Batún (Morena), Salvador Diego (Morena) y Jorge Aguilar.
Mientras que, en Playa del Carmen, hay un batalla campal entre verdes contra verdes y verdes contra “morenos” con nombres como Estefanía Mercado, María José Osorio, Cristina Torres, Orlando Muñoz, Las Beristain, Arturo Castro, etc…
Y en medio de este clima hostil, ocurre la contienda nacional entre las “corcholatas” que, seguramente, también tendrá sus efectos colaterales en las candidaturas locales.
En tanto, se insiste en presentar a la gobernadora Mara Lezama como la “gran electora” para que todos se serenen.
El thriller apenas empieza