Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama informó que está detenida la reforma al Código Penal del estado que castigaría con cárcel a conductores sorprendidos al volante en estado de ebriedad.
“Está detenida, mientras están en las pláticas en torno a lo que pudiera suceder, porque siempre tienes que pensar a corto, mediano y largo plazo, y en eso están trabajando. Es una decisión de ellos (de los diputados) y yo siempre seré respetuosa de los poderes”.
La mandataria pidió que se cuiden todas las aristas de la propuesta anti alcohol del diputado Guillermo Brahms González, “para que no se convierta en un modelo de corrupción”.
Te puede interesar: XVII LEGISLATURA: Defiende reforma que sanciona con cárcel a personas que conduzcan ebrias
Externó su preocupación de que se realicen “manoseos” para no aplicar la sanción; “lo están analizando los diputados, ya lo están haciendo, cuidando lo que han manifestado las cámaras empresariales”.
Pidió a los diferentes sectores sentarse en mesas de trabajo para dirimir las diferencias, “y yo creo que se llegarán a buenos términos”.
Niños rescatados en Solidaridad
Por otro lado, informó que la Fiscalía del Estado sigue haciendo las investigaciones sobre el caso de los 20 menores que eran explotados en la ciudad de Playa del Carmen, “ellos están bajo los cuidados del sistema DIF; están a salvo”.
Agregó que los cuerpos de seguridad están haciendo operativos y trabajos de inteligencia para conocer cuál es la situación que impera en dicho destino vacacional, “estamos viendo quienes están en la calle; si hay un flagelo de trata, lo vamos atender”.
Muerte de menor en IMSS de Playa del Carmen
Para finalizar, lamentó el fallecimiento de la niña de seis años en un elevador de la clínica del IMSS en Playa del Carmen, e informó que el Gobierno del Estado colabora con la Fiscalía General de República, “con el objetivo de que se dé con los responsables”.