Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy sobre la muerte de una niña de 6 años en un elevador del hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen; asegurando que los responsables serán castigados y que no se recurrirá a “chivos expiatorios” para fabricar culpables.
Durante su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente lamentó lo ocurrido y dijo que ya se está haciendo la investigación y que se va a castigar a los responsables.
Cuando se señaló que el camillero del IMSS es el único detenido hasta ahora, el Presidente enfatizó que se va a investigar y que no es culpar por culpar, pues en su administración no se recurrirá a chivos expiatorios.
López Obrador retomó lo dicho por el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Ureña Bugarín, sobre la empresa encargada del mantenimiento del elevador donde murió la menor.
“No puede haber impunidad. De acuerdo al informe que nos dieron, hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada de mantenimiento. Sin embargo, no lo arreglaron, tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse“, expuso.
Ureña Bugarín por su parte, dijo hoy al ser entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, que el IMSS Quintana Roo ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue la responsabilidad de la empresa encargada del mantenimiento del elevador donde murió la menor.
Red Informativa del Sureste (RIS)