Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La 18 edición del Riviera Maya Jazz Festival se realizará por primera vez en su historia de manera virtual, con tres conciertos que tendrán lugar en la ciudad y que serán difundidos en redes sociales.
Así lo dio a conocer Darío Flota del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien informó que debido a la pandemia del COVID-19 y a que “los ingresos del Gobierno del Estado están mermados”, el evento no se realizará en la playa.
Será el fin de semana del 27 al 29 de noviembre cuando se presenten bandas como Aguamala y Xamán el primer día, para seguir el sábado 28 con Elite Band y Diego Maroto y Quartet, y finalizar con la unión de Pepe Hernández y Paco Rosas Quintet, así como Memo Ruiz.
Flota informó que también habrá algunas sorpresas durante la transmisión del festival, y admitió “que vamos a extrañar a las multitudes de asistentes que acudieron en las ediciones pasadas”.
También recordó que previo a la celebración de la tercera edición, el huracán Wilma causó destrozos en la parte norte de Quintana Roo, y hubo dudas acerca la realización del mismo.
Ahora, agregó, 15 años después ya hemos tenido la visita de los huracanes “Delta” y “Zeta”, pero lo vamos a llevar a cabo. El músico Diego Maroto agradeció la continuidad del evento y que las bandas interpreten sus melodías en este municipio.