Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El PAN decidió que el género de la candidatura a la diputación federal por el distrito 01, será mujer y por la vía de la designación, por lo que continúa la incertidumbre entre las aspirantes Cristina Torres y Lili Campos.
El sábado pasado así lo determinó la dirección estatal encabezada por Faustino Uicab, durante una reunión en la que no estuvieron presentes ambas diputadas locales. Al parecer esta candidatura federal sería el “premio de consolación” para una de las dos legisladoras.
Fuentes internas del panismo apuntaron que para la contienda electoral por la presidencia municipal se vislumbran dos escenarios: si va Lili Campos la alianza con el PRI de Filiberto Martínez es segura, y sería el tercer miembro junto con el PRD.
De ser Cristina Torres la abanderada, esta unión no fructificaría, aunque se presume que la ex alcaldesa ya estaría en contacto con bases priistas, quienes no están satisfechas con el liderazgo de “Fili”, para establecer apoyos en la contienda que finalizará el seis de junio con la votación.
Mientras los panistas continúan en la indecisión, del bando contrario (Morena-PT y Verde) abundan los aspirantes con Laura Beristain a la cabeza con reuniones en la Ciudad de México con los dirigentes de Morena y PT.