Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La comisión edilicia de la Agenda 2030 propondrá al Cabildo que la Gaceta Municipal deje de imprimirse, lo que sería de beneficio para el cuidado del medio ambiente.
La regidora presidente Anaiza Quian, y los ediles Matilde Carrillo, Valentina Álvarez, Cecilio Puc y el síndico Adrián Pérez Vera se han sumado a esta iniciativa, aunque se espera que más ediles apoyen dicha propuesta.
El costo anual aproximado de la impresión de la Gaceta Municipal es de medio millón de pesos. Solidaridad sería el primer ayuntamiento en difundirla sólo por la vía digital.
La dirección de Imagen Institucional (encargada de dicha gaceta), recordó que la preservación del medio ambiente es uno de los ejes rectores del gobierno municipal.
Por ello, consideró que dejar de imprimir este documento es una opción adecuada. “Tenemos la web institucional y ahí se publica toda la información de esta administración, incluyendo las gacetas ordinarias y extraordinarias, donde cualquier ciudadano puede consultarlas en su teléfono celular o computadora”, apuntó su director Pedro Ciller.