Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El gobernador Carlos Joaquín González externó su respaldo a la alianza del PAN con PRI y PRD, pero advirtió que casa estado tendrá sus propios alcances y restricciones.
“No será una obligación, cada quien decidirá de manera particular si es de su conveniencia participar en una alianza en las elecciones. Desde mi punto de vista, es positivo, pues da mayor posibilidad de lograr más espacios electorales, pero aunque antes de concretar algo habrá que sentarse analizar y dialogar”, dijo hoy en entrevista radiofónica..
Y agregó: “a mí me parece que será fructífera y tendrá posibilidades serias y reales electoralmente, de tener un mayor número de espacios. Me parece una noticia importante”.
“Yo particularmente pienso que son siempre importantes estas alianzas, y que seguramente sí generan un mayor numero de posibilidades de triunfo con vistas a las próximas elecciones. Así que por supuesto estaré dando mis comentarios y mis puntos de vista en esta situación”, dijo.
Reconoció que entre panistas hay quienes no están de acuerdo, pero sobre lo que también se necesitan hacer acuerdos.
“Entiendo que (la alianza) no es totalmente abierta y aprobada por todos. Por eso habrá que dialogar y platicar sobre este tema para saber en cuáles lugares sí, y en cuales lugares no”, indicó.
Aclaro que “lo que se aprueba es la autorización para poder llevarla a cabo, no la necesidad obligatoria de hacerlo, sino la autorización para que cada estado dentro de sus propias elecciones federales y locales, pueda decidir de una forma flexible o parcial de hacer alianzas con otros partidos, y estos otros partidos incluyen por supuesto al PRI, al PRD y otros más”.
“Esto abre la posibilidad de que en este proceso electoral pueda darse una situación como esa, que seguramente tendrá que ser el dialogo en los próximos días entre los diversos partidos para saber si se toma en consideración esta posibilidad de alianza o no, y en cuantos lugares de esta próxima elección se podrá hacer”.
Este fin se semana , Carlos Joaquín participó en la sesión del Consejo Nacional del PAN, en la que se aprobó alianzas en más de 150 de los 300 distritos electorales del país, con el PRI y PRD.
En otro tema, advirtió que habrá mano dura de las autoridades contra todos los que relajan las medidas y protocolos sanitarios, pues se pone en riesgo al destino, e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a ser prudentes en estos festejos decembrinos.
El mandatario estatal dijo que se llegó a tener un descenso en la curva de contagio por Covid-19, incluso se habló de estar cerca del verde en el semáforo epidemiológico, pero de pronto se detuvo el avance, comenzaron a tener registros cercanos al uno por ciento, lo cual aleja de los objetivos.
“Al alejarnos del verde y acercar al naranja habrá más restricciones en los negocios y actividades económicas, que es algo que no queremos, pero cada vez estamos más cerca de eso. Lo único que tenemos ahora para cambiar esa situación son los buenos hábitos, como lo llegamos a hacer”, dijo.