Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hoy se hizo pública la convocatoria para aspirantes que participarán en la elección de delegado de la comunidad Alfredo V. Bonfil, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.
El segundo regidor, Jorge Arturo Sanen Cervantes, presidente del Comité de Elecciones, informó que esta tarde de viernes los integrantes sostuvieron la última reunión para ultimar detalles.
“La convocatoria, desde el primer minuto de hoy se pegó en Estrados, en lugares públicos de la delegación y en la plaza de la Reforma; en redes sociales y en la página oficial del municipio”.
Detalló que el lunes 6 de diciembre se podrán registrar los interesados, “todo el día se van a recepcionar los documentos en la Sindicatura del Ayuntamiento, como marca el reglamento”.
El martes 7 de diciembre se subsanarán errores y documentación faltante, y los días 8 y 9 de diciembre se emitirán los registros, con lo que inmediatamente podrán iniciar campaña los candidatos.
“Es una semana de campaña, y la votación es el día domingo 19 de diciembre, y tienen dos días después para presentar alguna impugnación”.
El concejal también destacó que hombres y mujeres pueden enlistarse libremente, siempre y cuando no hayan sido delegados en un periodo inmediato anterior.
“El ser pariente del delegado o ex delegado no te imposibilita de participar, no se pueden coartar los derechos políticos de nadie; lo que no hay es reelección”.
El tope máximo para gastos de campaña quedó definido en 50 mil pesos para cada aspirante, el cual es el mismo de la pasada contienda.