Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró difícil aplicar el filtro de exigir el comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID-19, a las personas que quieran entrar a ciertos lugares.
Esta posibilidad la dio a conocer en días pasados el gobernador Carlos Joaquín González, frente al aumento en los contagios de este virus. En contraste, el directivo hotelero se sumó a Canirac y planteó que sean aplicadas las pruebas a los visitantes a nivel nacional en los aeropuertos.
“Casi todos los países lo hacen, y si el visitante resulta positivo en la prueba, debe estar en cuarentena obligatoria. El tema del certificado o prueba negativa sólo opera en Francia con el llamado “greenpass” para acceder a cines, gimnasios y restaurantes”, estimó.
Lotito manifestó que esta medida alejaría aún más al turismo, que ya tiene desde hace casi un mes, la limitante del cierre total a las 11 de la noche de los establecimientos recreativos.
Recordó que tanto hoteles como restaurantes han cumplido con “medidas extraordinarias”, en cumplimiento con los protocolos sanitarios dictados por las autoridades.