Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Alejandro Zozaya , presidente de Apple Leisure Group, señaló que con la reactivación del Caribe mexicano, todo será de una manera diferente, por lo que se tiene que actuar unidos para una pronta recuperación, porque todos han sufrido las consecuencias del COVID-19.
Resaltó que el gobierno de Quintana Roo ha hecho una labor mucho mejor que la del gobierno federal en favor del turismo, ha sido ejemplo incluso que en muchos casos del Caribe, por lo que se deben aprovechar esos puntos a favor.
“Hemos sufrido todos, porque el turismo somos todos… Vamos a regresar de una manera diferente, de una manera muy positiva, enriquecidos en algunas partes, empobrecidos en la parte económica o golpeados, aboyados un poco y durante un tiempo, pero mucho más conscientes de los valores que realmente debemos apreciar”, destacó, durante su participación en la campaña “Lo mejor de dos mundos”, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Aseguró que el Gobierno del estado ha demostrado un liderazgo relevante desde el inicio de la pandemia, así como en la comunicación con la Iniciativa Privada y lo que ha tratado de abogar por el sector ante la Federación.
“Claramente ha hecho una labor el Estado de Quintana Roo, mucho mejor que la que ha hecho el gobierno federal en favor del turismo y también ha sido ejemplo para muchas cosas que se han hecho en Quintana Roo mejor que en otros países del Caribe o en otros destinos turísticos importantes”, afirmó.
La realidad, añadió, es que el Caribe mexicano está en una situación preferencial, versus otros destinos y con un potencial tremendo de salir adelante.