Agencias
COZUMEL.- El Representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en el municipio, Manuel Conrado Martínez, informó que solicitarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para hacer frente a las afectaciones que sufrieron los planteles educativos por el paso del huracán “Delta” sobre la zona norte del estado.
En este sentido, dio a conocer que un total de 14 escuelas públicas registraron daños menores por filtraciones de agua dentro de las aulas y la caída de árboles y bardas limitantes, por lo que ya trabajan para aplicar recursos a fin de reparar estas afectaciones.
“Hasta el momento no tenemos un estimado de la cantidad exacta necesaria para la rehabilitación de las instituciones educativas, sin embargo tenemos que dejarlas en óptimas condiciones para cuidar la integridad de los alumnos, cuando las autoridades anuncien el regreso a clases con la “Nueva Normalidad”, aclaró Conrado Martínez.
Añadió que con los recursos del Fonden podrán atender a los planteles que han sufrido robos y vandalismo dentro de sus instalaciones, aunque reconoció que no será tan fácil rehabilitar al cien por ciento los salones y espacios libres.
Con información de Infoqroo