Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) trabaja a marchas forzadas para recuperar la semana de clases que se perdió por las fuertes lluvias que azotaron al sur de Quintana Roo.
El secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, precisó que los docentes están poniendo todo de su parte para reforzar la aplicación del programa escolar.
Te puede interesar: POR INTENSAS LLUVIAS: Suspenden clases en Bacalar, Othón P. Blanco y JMM
“Estamos trabajando con todo el personal docente con el objetivo de evitar la ampliación del ciclo escolar que finaliza el 11 de julio, maestras y maestros estarán reforzando las materias, principalmente en el nivel básico, explicó.
El secretario de Educación en Quintana Roo, comentó que las etapas de reforzamiento se ajustarán a los proyectos y programas de estudio existentes con base al Calendario Escolar, y se reforzará de manera grupal y por alumno, especialmente en temas de lectura y escritura, así como en matemáticas.
Buscan que alumnos no pierdan contenido esencial por suspensión de clases
Carlos Gorocica dijo que esta estrategia busca asegurar que los estudiantes no pierdan contenido esencial debido a la suspensión de clases, por lo que es fundamental que se aproveche este tiempo para fortalecer los conocimientos de los alumnos y prepararlos adecuadamente para el siguiente ciclo escolar 2024-2025.
Un dato importante es que el nivel básico es el que tiene un mayor número de alumnos, pues en educación primaria están inscritos 193 mil 502 estudiantes, seguido de educación secundaria con 92 mil 981 y preescolar con 53 mil 791 alumnos.