Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), desarrolla una aplicación para dispositivos móviles a fin de que los padres de familia puedan conocer el aprovechamiento escolar de sus hijos
El secretario de Educación, Carlos Gorocica indicó que desde la aplicación se podrían vincular a la página “Padres en Línea” para conocer cómo van sus hijos en la escuela, así como también imprimir constancias, boletas y certificados de manera gratuita.
“Además de que se disminuyen las aglomeraciones que se presentaban anteriormente también contribuimos a la economía de las familias pues muchos padres, madres y tutores tomaban hasta dos o tres combis del servicio colectivo de transporte para trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Educación y realizar estos trámites”, expuso.
La aplicación está por lanzarse oficialmente, por lo que aún no se encuentra disponible.
La app permitirá también, de una forma sencilla, llevar la gestión académica del día a día de una clase, centro o colegio, añadiendo toda la información relativa a un estudiante en la que se incluye calificaciones y observaciones a ellas.
El secretario de Educación, indicó que por el avance tecnológico, incluso ha disminuido el número de padres y madres de familia y tutores que acuden a los módulos para solicitar una ficha para la inscripción de los estudiantes, ya que los trámites se realizan en la página web de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
“Debemos aprovechar el avances tecnológico y seguir innovando en beneficio de los estudiantes”, concluyó.