Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de poco más de dos meses del término de la administración de Carlos Joaquín González, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), habría suspendido al menos 20 obras educativas por incumplimientos y diversas observaciones.
Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, explicó que por medio del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), fueron detectadas las irregularidades que se presentaron durante la pasada administración estatal.
Señaló que, actualmente, se llevan a cabo diversas investigaciones en materia educativa, especialmente por tratarse de un tema delicado como es el tema de las escuelas públicas de la entidad.
Te puede interesar: MÁS DE 13 MDP: Auditoría Superior detecta irregularidades por parte del Cobach Y Cecyte
“Sí hay algunas observaciones para revisión tienen que ver con obras inconclusas y otros detalles, que le toca subsanar a quien estuvo al frente, y quien está al frente va a tener que informar sobre lo que hay”, comentó Gorocica Moreno.
Lamentó que el anterior director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, no haya estado comprometido con el sector educativo, al permitir que no se hayan cumplido en tiempo y forma las obras.
Gorocica Moreno, mencionó que muchas de las inconsistencias encontradas están en la mala calidad de los materiales de construcción utilizados, que además realizaban mal las obras y prácticamente obligaban a los directores de las escuelas a firmar la entrega.
Situación que, añadió, ha originado, y que, al paso de los meses, se empiezan a aparecer vicios ocultos, quedando el problema de su mantenimiento y reparación a los padres de familia.