Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El nuevo encargado de la dirección de Transporte se llama Gustavo Selva, quien ocupará el lugar de Leopoldo Cruz, quien tuvo diferencias con el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas.
El séptimo cambio en el gabinete de la renovación, se dio en el marco de la nueva ley de Movilidad que entrará en vigor en noviembre venidero, y dos meses después del bloqueo de las vans al palacio municipal nuevo por desacuerdos con el ex titular del área.
Apenas ayer, en una reunión de trabajo con regidores, Leopoldo Cruz presumió la buena relación que tenía con los diferentes sindicatos del sector, y dijo sentirse con ganas para cumplir las encomiendas y retos que se le exigían.
De hecho, sí acudió a la sesión de la comisión edilicia de Movilidad, aunque minutos después abandonó el encuentro. Dejó pendiente el censo de los mototaxis y los acuerdos convenidos sobre la zona en que deben de prestar el servicio (Villas del Sol, Guadalupana y Petén).
Selva fue regidor de Morena y presidente de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios. Al ganar la contienda electoral Laura Beristain en 2018, no encontró espacios de colaboración y dejó las apariciones públicas.