Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El subdirector de Tránsito en Benito Juárez, Filadelfo González Catalán, se encuentra separado del cargo y bajo investigación luego de ser denunciado por graves actos de corrupción, informó José Pablo Mathey Cruz, recién nombrado secretario de Seguridad Pública en sesión de Cabildo.
El jefe policial aclaró que no habrá sanción para ninguno de los dos involucrados en el caso, en lo que se hacen las indagatorias, ni para el oficial que denuncia las corruptelas del comandante ni para González Catalán, señalado de exigir 800 pesos a cada uno de los elementos de Tránsito.
“Estamos agotando las líneas de investigación para determinar quién tiene la razón, y si es verdad lo que asegura esta persona. De lo que arroje la invitación, tendrán la sanción correspondiente”.
Aceptó que tiene sobre la mesa muchos más casos de corrupción, señalamientos de ciudadanos afectados a los que oficiales les exigieron dádivas, “tenemos muchos casos, de Tránsito tenemos varios, se están investigando”.
Aseguró que ahora que recibe la SSP hablará con todos los efectivos y comandantes para concientizarlos, “de tal manera de que entiendan que no se puede seguir trabajando así, y que todos aquellos que incurran en una situación comprobable se les va a castigar”.
Dijo no saber del cobro de cuotas por patrullas y motocicletas, y se limitó a mencionar que posiblemente algunos de sus antecesores lo hacían.
Hay que mencionar que José Pablo Mathey Cruz tomó protesta este jueves, en sesión de Cabildo, como secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, recibiendo una fuerza humana de 800 elementos y 90 unidades motrices, entre patrullas y motopatrullas, divididos en Policía Preventiva, Policía Turística, Dirección de Tránsito y Grupo Geavi.