Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Antes de que concluya la actual administración estatal, se entregarán todas las obras públicas que están pendientes, se comprometió el ingeniero William Conrado, titular de la Secretaría estatal de Obras Públicas (SEOP), respaldado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Luego de la inauguración del bulevar Bahía Chetumal, que tuvo una reparación integral para modernizarlo y que fuera funcional para todos, dio detalles en el Programa del gobernador “Caminando juntos” de algunas de las obras que están pendientes, especialmente en la zona sur del estado.
“Falta entregar varias todavía, el bulevar de Bacalar, mañana (miércoles) estaremos en Cozumel en el parque Corazón, el parque de la Equidad, hay todavía algunas y la Mega escultura también”, puntualizó el mandatario estatal.
Por ahora, enlistó, se encuentran alumbrando la avenida Nápoles, una avenida muy importante que estaba a oscuras, se terminó el alumbrado de La Héroes, de Isla Cancún hasta la Insurgentes y el parque de Los Caimanes, que se estaba hundiendo.
“En Chetumal estamos terminando ya la última etapa del programa ‘Juntos renovemos Chetumal’ fua una inversión de casi 330 millones de pesos de pavimentaciones, que no se ve, claro la gente que vive en Del Bosque no ve lo que hicimos en la colonia Jardines, pero la gente que vive donde pavimentamos sí siente que el gobierno actuó y trabajó, independientemente de otras dependencias que estuvimos ahí”, declaró William Conrado.
Recordó que desde la avenida Álvaro Obregón se notaban los desfondes en ese parque, por lo que entraron a levantar los adocretos, había presencia de agua, alumbrado deficiente, por lo que están trabajando en toda la modernización, con la conservación de la escultura central.
Para el 20 de septiembre, reiteró, esas obras, así como caminos en Bacalar con inversión de 40 millones de pesos se terminarán, entre otras a lo largo del estado.