Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Miembros integrantes del Comité de Contraloría Social del Gobierno del Estado realizaron un recorrido por las obras de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal.
La subsecretaria de la Secretaría de Obras Públicas, Rosario Carrillo explicó que, hasta el momento, tienen un avance del 20 por ciento, y se espera que las obras, en las que se invierten 140 millones de pesos, concluyan conforme a lo programado el próximo 30 de marzo de este año.
La funcionaria precisó que no se tocará el mangle y recordó que la Procuraduría de Protección al Ambiente clausuró el tramo en donde se llevó a cabo la poda de árboles.
Hace unas semanas atrás una empresa “fantasma” taló 75 árboles en el Boulevard Bahía, la mayoría no nativos pero esta acción desato la ira de la sociedad de la ciudad de Chetumal y hasta ahora no se tiene información de quien ordeno se derribarán los árboles.
En cuanto a la reforestación, Rosario Carrillo indicó que están a la espera de que el Ayuntamiento capitalino les dé a conocer el catálogo vegetal de los árboles que se sembrarán a lo largo del Boulevard Bahía.
Insistió en que no es el objetivo de los trabajos de remodelación el dejar sin árboles a esa zona
Los integrantes de la Contraloría Social estuvieron en el área del Boulevard Bahía enfrente del Club Campestre de esta ciudad. Ahí, las obras corren a cargo de la empresa Costa Maya de Quintana Roo.
Su director, Jorge Mercader informó que se ha formado un socavón por lo que tendrán que repararlo, así como gran parte de la banqueta.
El empresario constructor precisó que en ningún momento han considerado cortar el mangle ni mucho menos afectar al medio ambiente
“Las raíces de los árboles están por debajo de la banqueta y ya han causado que se rompa además de que es necesario que se coloque un muro de contención para evitar que siga deslavándose esta zona”, añadió.