Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre desarrollo de la Personalidad, mediante la presentación de pruebas contundentes, lograron que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Abel “N” por el delito de violación en agravio de una niña de identidad reservada, derivado de la carpeta de juicio oral 54/2021.
La resolución judicial fue emitida con base a pruebas y testimoniales aportadas por la representación social -durante la etapa de juicio- en contra del ahora sentenciado. quien a mediados de julio de 2019 y en febrero de 2020 aprovechó la confianza y relación familiar con la víctima para cometer el delito en una vivienda ubicada en una localidad del municipio de Othón P. Blanco.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez le impuso una pena de 30 años de prisión a Abel “N” por cada delito de violación, con lo que sumará 60 años de cárcel y también le fijó una multa total de 342 mil 740 pesos por ambos ilícitos y el pago de la reparación del daño moral.