Agencias
CANCÚN.- Coral “N”, quien arrojó ácido muriático en la cara a una mujer embarazada y que además lesionó a una segunda mujer con un arma blanca, en una vivienda de residencia Campestre, fue sentenciada a 15 años de prisión por los delitos de lesiones y lesiones calificadas.
Mediante un comunicado se informó que, tras llevarse a cabo la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, con penalidad de 15 años de prisión por los hechos ocurridos hace tres años.
Fue el 23 de julio de 2021, cuando la detenida, mediante engaños, logró ingresar al domicilio de una de las víctimas, quien es esos momentos tenía nueve meses de embarazo.
Al ser descubierta, Coral “N” le roció ácido muriático en la cara a la mujer embarazada, ocasionándoles quemaduras en una de las córneas, lo que originó una incapacidad permanente.
Durante el forcejeo, la víctima gritó para pedir ayuda, acudiendo una mujer que laboraba en la vivienda; es en ese momento, la acusada sacó un arma blanca y lesionó a la segunda mujer en un brazo.
La detenida fue sentenciada, por la primera víctima, a 12 años de prisión y 120 días de multa; por la segunda, con la penalidad de tres años y 100 días de multa; por lo que en total purgará 15 años de cárcel y pagará 220 días de multa.
SIM