Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, consiguió que un juez dictara sentencia condenatoria de 13 años y tres meses y medio de prisión a Mauricio “E”, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.
El órgano jurisdiccional dictó su resolución con base en las pruebas y testimonios presentados por Fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, por hechos ocurridos en febrero de 2021.
Te puede interesar: ABUSA DE UNA FAMILIAR: Vinculan a proceso a presunto violador de una niña
Cabe destacar que, el día de los hechos, la víctima contactó al imputado vía redes sociales, a quien conoció un mes antes por este mismo medio; se citaron en el Centro Social Bellavista de la ciudad de Chetumal para verse en persona. Posteriormente, el sujeto la invitó a su casa, para que supuestamente conociera a su madre; sin embargo, la introdujo a un remolque, donde cometió el delito.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público Especializadas consiguieron que un juez dictara la condena de 13 años con tres meses y medio de prisión en contra de Mauricio “E” por el delito de violación; así también, se le impuso una multa económica por la reparación del daño moral.
Con información de la Fiscalía General del Estado (FGE)