Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, aseveró que no es momento de triunfalismos, sino de redoblar esfuerzos, tras el Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.
El dirigente panista hizo notar que este informe se caracterizó por ser un mensaje sobrio, claro, pero sobre todo autocrítico.
“No tenemos un gobernador que se deshaga en autoelogios como ocurría con otras administraciones. Es y ha sido la tónica de esta administración no engañar ni ocultar. Los problemas no se ocultan se resuelven y a eso se ha dedicado durante cuatro años el gobernador quien ha enfrentado circunstancias difíciles y extraordinarias que nadie jamás imaginó”, dijo.
Recordó que el mandatario en su mensaje durante la sesión solemne en el Congreso del estado, mencionó que las decisiones económicas tomadas han salvado a la entidad, porque esta administración se recibió prácticamente quebrada y quebrada y endeudada por el saqueo y mantener un gobierno a flote en circunstancias como estas no ha sido fácil.
“Si a ello le sumamos la peor de las pandemias en el mundo moderno que ha puesto en jaque a todas las economías locales y nacionales, el escenario es verdaderamente preocupante”, señaló.
Celebró la postura de la mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso del estado, porque prácticamente todos han reconocido las acciones de gobierno, las medidas emprendidas sobre todo en materia económica y más todavía, la forma en que se enfrentó la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.
“Y esa mano que tendieron las fracciones legislativas es lo que se requiere, ahora esperemos que en hechos se concrete porque, como ya se ha constatado, de parte del gobierno del estado, existe la voluntad del diálogo. Sin este diálogo los acuerdos para salir juntos adelante, no será posible”, precisó.
Indicó que el PAN se sumará al llamado que hizo Carlos Joaquín en su Cuarto Informe de Gobierno.
“Los tiempos electorales los dicta la ley, no los apetitos personales. Y por supuesto, también refrendamos y nos sumamos al compromiso que ha dejado de manera pública y clara el mandatario estatal de que este gobierno, a diferencia de la forma tan burda y grosera, por no decir cínica, con que actuaron otras administraciones, no se meterá en el proceso electoral y mucho menos incurrirá en acciones como se llegó a hacer en algún momento que hasta ciudadanos de otros estados se trajeron a Quintana Roo para inclinar la balanza electoral a favor de alguna persona”, expresó.
Con información del PAN