Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será el Senado de la República el que defina si el ex gobernador Carlos Joaquín será o no el nuevo Embajador de México en Canadá.
La respuesta del Presidente tuvo que ver con un pedido del colectivo de víctimas del 9N (cuando la policía de Carlos Joaquín reprimió brutalmente una marcha feminista) para que no se “premie” al ex gobernador con ese cargo.
“Nosotros ya hicimos la solicitud; el Senado va a decidir”, dijo el al respecto.
Pero de manera inexplicable, volvió a defender la gestión de Carlos Joaquín, que dejó la crisis financiera, económica y de seguridad más grande de la historia de Quintana Roo.
“Yo creo que el ex gobernador de Quintana Roo hizo bien su trabajo, pero respeto otros puntos de vista”, dijo.
“Nosotros hemos avanzado mucho (…) de manera especial en el sureste, porque hemos contado también con el apoyo de los gobiernos estatales. En el caso de Quintana Roo, él nos apoyó con todos los programas; ahora con mas confianza con Mara, pero los dos se han portado muy bien”, agregó.
Hasta ahora, el Senado no ha atendido en dos ocasiones el pedido de la Presidencia sobre la Embajada de Canadá.
La primera fue el 14 de diciembre, cuando se presentó la solicitud pero las Comisiones de Relaciones Exteriores y América del Norte no dictaminaron el caso.
Y la segunda fue este miércoles 21 de diciembre, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se negó a tratar el tema como de “obvia y urgente resolución”, y lo pasó para el mes de enero.
Con información de La Opinión de Quintana Roo