Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Ubicado en la península de Chacmuchuch, al frente de playa del desarrollo hotelero “Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort y Spa”, se creará el parque acuático Kanapark, autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pese a reconocer qué habrá daños ambientales.
El proyecto que estuvo trabado durante varios años por temas ambientales, se ubicará en el mar, en un espacio de más de mil 400 metros, con ele objetivo de aumentar los atractivos para los visitantes en Costa Mujeres.
Fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que autorizó el proyecto en el que se reconoce que habrá impactos ambientales, que deberán ser mitigados.
Te puede interesar: POK TA POK: Rechaza Ayuntamiento autorización de nuevo proyecto
Estará frente del hotel Palladium, con 27 inflables, anclados y de acuerdo con el estudio consiste en el anclaje de juegos inflables en zona marina, los inflables se conectan entre sí formando un circuito; so productos fabricados para resistir muchos años de actividad, incluso en condiciones extremas como en el mar, altas temperaturas e irradiación solar.
Se estimó una inversión de 2.7 millones de dólares, con lo que se iniciará la delimitación de la zona de aprovechamiento a través de boyas cilíndricas e instalación de los “muertos de anclaje “que fijarán las boyas y los componentes flotantes.
De acuerdo con la Semarnat que avaló el proyecto, los promoventes indicaron que el área donde se instalatán los juegos inflables no se registra pasto marino, sin embargo, considerarán un monitoreo, para verificar las condiciones cercanas al polígono, además de monitorear el comportamiento de los “muertos de anclaje”; para lo cual se adicionaron dos puntos al monitoreo de pastos marinos implementado para el Proyecto Plan Maestro Paraíso Mujeres, esto por los anclajes instalados.