Agencias
CANCÚN.- Con 15 ejecuciones, la segunda semana de marzo se convirtió en la semana más violenta en Cancún desde hace varios meses.
Te puede interesar: LUNES Y MARTES VIOLENTO: Cierra la última semana de febrero con 7 ejecuciones en BJ, Tulum y FCP
Pasaron cinco días del mes de marzo, sin que se registrara alguna ejecución, pero, a partir del lunes 6, iniciaron nuevamente las actividades del crimen organizado.
Lunes
Un hombre fue ejecutado a balazos, afuera de un domicilio de la región 90.
Martes
Tres cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de la delegación Alfredo V. Bonfil, uno de ellos el del empresario José Rodrigo González Barba.
Jueves
Un cuerpo embolsado fue encontrado en la colonia Jericó de la región 235.
Más tarde, otro cuerpo embolsado fue encontrado en el fraccionamiento Villas del Mar Plus de la región 249.
Por la noche del mismo día, una mujer fue ejecutada a balazos, en la supermanzana 69.
Viernes
Un hombre fue encontrado durante la madrugada en la región 232, con un narcomensaje.
Por la tarde, un joven de 22 años fue ejecutado a balazos, en una pescadería de la colonia Tres Reyes como represalia por no pagar “derecho de piso” (extorsión del crimen organizado).
Momentos después, un cuerpo putrefacto fue encontrado en la colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil. Portaba identificaciones a nombre del empresario Juan Manuel Villaseñor Martínez.
Sábado
Dos cuerpos embolsados fueron encontrados en distintos puntos, del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259.
Domingo
Un hombre fue ejecutado en un taller de motocicletas en la región 216, como represalia por no pagar “derecho de piso”.
Por la tarde, dos osamentas fueron encontradas por el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, en la colonia Maracuya de la región 223.
Con ello queda enmarcada la imparable ola de ejecuciones que ensombrece a la ciudad y particularmente la delegación Alfredo V. Bonfil donde las acciones de violencia son muy graves.
Con información de Red Informativa de Sureste (RIS)